domingo, 17 de julio de 2016

NO A LOS ESTEREOTIPOS SI AL AMOR PROPIO


A las mujeres les exigen belleza, determinados atributos físicos y desinhibición para salir en la pantalla de los grandes medios de comunicación, mientras que a los hombres sólo les piden simpatía e inteligencia, argumentó Saadia Sánchez Vegas, representante de la Unesco en un encuentro en Quito.

Los grandes medios de comunicación en América Latina mantienen una imagen estereotipada de la mujer, según la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco). Sin embargo, también reconocen los avances en tema de igualdad de género en la región.
Saadia Sánchez Vegas, representante de la Unesco, declaró en una reunión en Quito que a los medios de comunicación le exigen belleza, atributos físicos y desinhibición a las mujeres que se proyectan en sus pantallas, mientras quede los hombres sólo se espera simpatía e inteligencia.
Por su parte, Moni Pizani, representante de ONU-Mujeres considera que "hay que fomentar la idea de que los estereotipos sexistas que se presentan en los medios son discriminatorios para las mujeres, degradantes y ofensivos", para de esa forma poder contrarrestarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario